lunes, 16 de mayo de 2016

Poncho facilito...

Hoy va de Ponchos la cosa...



Holaaa a todo el mundo!....
hace tiempo que hice este poncho, se lo tengo de regalo a mi sobrina...pero
antes quería enseñarlo en el blog....y de paso os lo explico por que 
es muy facilito...y muy resultón...
se hace rápido si utilizais una lana gorda...yo este lo hice 
en 3 dias ....
pero también podeis usar hilo, y hacerlo para el verano....
 cuando veis esas fotos maravillosas de ponchos que os da envidia....
que no os de, porque son facilitos de hacer y no necesitais seguir un patrón....yo os lo explico ahora mismito.....


Este es el poncho terminado
(pincha en cada foto para verla mas grande )
 

Os pido perdón por las fotos que van mas abajo, las tomé con un móvil...y
no tengo otras, pero bueno.....

Este poncho lo hice con lana gruesita, como para ganchillo de 5mm, y yo utilicé uno
de 7mm, porque lo quería calado...
lo primero que teneis que hacer es hacer una cadeneta que rodee vuestros hombros (o el de
la persona que va a utilizar el poncho) y que se asiente bien, que podais meter la cabeza, 
y que no se os caiga por los hombros, que quede como un cuello barca o barco...no se como
se dice....esa cadeneta tiene que ser numero par.... si cuando llevais tejido mucho, se os quedó muy abierto, no pasa nada que se puede arreglar.....entonces....otra vez


 - Hacer una cadeneta numero par, en mi caso fueron 84
- Cerrar con un punto raso
- subir con 3 cadenetas (si es lana fina, o con 2 si es gruesa)..
- dividis el tejido en 2, y poneis un marcador en cada extremo, yo no dejo el inicio del tejido (donde cerré con punto raso) nunca en una de las puntas, porque se me hace mas dificil hacer las vueltas, lo dejo en un lateral....(ahora mismo no tengo una muestra, pero si os hace falta, hago una pequeña y subo la foto...)
- Primera vuelta, en cada cadena haceis un punto alto o vareta , y donde pusisteis el marcador,
haceis lo siguiente ...2 VARETAS+ 2 CADENETAS Y 2 VARETAS...siempre......en todas las vueltas.....esto hará los aumentos y hará que el poncho coja la forma triangular..... sigo tejiendo el resto con puntos vareta y cierro con un punto raso. 
En mi poncho ...
subí con 2 cadenas, esa es la primera vareta , 5 varetas en las siguientes 5 cadenas, 2varetas+2cadenas+2varetas en la siguiente cadena + 35 varetas en cada cadena  (aqui ya hemos hecho la mitad , ya tenemos una punta, ahora vamos a por la otra )
+2 varetas +2cadenas+2varetas en la siguiente cadena+41 varetas en las siguientes 41 cadenetas y cierro con un punto raso
os tiene que quedar la misma cantidad de puntos en una mitad que en otra, por eso es importante que la cadena inicinal sea numero par.....en mi caso dividi la cadeneta 42+42....

 


- Vuelta 2 , subo con 2 cadenas que será mi primera vareta + 1 cadenas de separacion.
*.* (inicio a fin) 1 vareta +1cadenas /salto un punto
excepto en las puntas, recordar, allí es 2 varetas+2cadenas+2varetas, en el agujero que queda del aumento....termino cerrando con un punto raso
-vuelta 3, 1 vareta en cada punto (1 vareta en cada vareta y 1 vareta en cada cadena) y en las esquinas  2 varetas+2cadenas+2varetas

asi se repite todo el poncho, no tiene mas ...así va quedando cuando lo doblais....allí podeis ver
los aumentos...

 (pincha en la foto para verla mas grande)
 


aqui fui combinando los colores.....

  las ultimas 2 vueltas las hice todo vareta y al probarlo vi que estaba muy abierto en el cuello
asi que le di unas vueltas todo vareta y fui cerrando puntos hasta que vi que estaba del ancho deseado.....

 os enseño de cerca el punto




Aquí os enseño 2 mas que estoy haciendo, el azúl es con hilo de algodón muy 
delgado, ganchillo de 2,5mm

 


Y este otro con un hilo de micro  fibra un poco mas grueso, pero que es de verano,
con ganchillo de 4mm, en este ultimo le estoy haciendo las varetas sobre 1 hebra
del punto, para que queden esas rayitas.....Pincha la foto y se ve mas grande....



Espero lo hayais entendido, os dejo un par de fotos modelando el poncho



Y al final unos flecos del color morado, que era el que me quedaba.....

Hasta pronto y que seais muy felices

Natalia


2 comentarios:

  1. Que chulo!! me encanta!!! muchas gracias por el tutorial... esos ponchos van muy bien... sobretodo en las noches de verano....

    Me ha encantado

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes...que trsite es mi blog.....y gracias por visitarme...eres un encanto..... ^.^

      Eliminar