sábado, 21 de mayo de 2016

Punto bajo en X y en V

Mi blog se vuelve loco....

aún estamos en proceso de "construcción" de nuestra marca y por eso es que os encontrareis
con otro nombre que no es el que tiene ahora el blog...
finalmente por cuestiones nuestras hemos decidido que se llamará LonxiLonxi....
aunque a mi ALMAcottons me gustaba mucho...pero bueno....Iberia no empezó como Iberia.... ^.^
se nota que queremos volar alto?? jejeje nos encontrareis en instagram como @lonxilonxi



Vamos a lo de hoy .....os cuento del punto bajo....muchas veces
 me preguntan como hago para que algunos tejidos con punto bajo me queden como una "x" y otros como una "v"...el secreto, es como cogeis la hebra....

Fijaros en la diferencia de uno a otro

Este huevito queda como una "v" (agranda la foto y lo vereis), a mi me gusta mas así, pero es cuestión de gustos

 




 En esta otra queda como una "X" también es muy bonito...hay quienes no pueden cambiar de 
una forma a otra por cuestión de costumbre a la hora de tejer....




Os cuento porque ocurre esto?....es el mismo punto bajo que todos conocemos, 
solo que cambia
al coger la hebra, yo aprendí a tejer con el ganchillo cogiendolo como un puño, y así la hebra se coge  
de arriba a abajo, y es cuando queda como una "X"

pero la manera mas correcta de coger el ganchillo es como lápiz, y así es mas fácil coger la hebra de abajo hacia arriba para hacer el punto, y queda como una "v", así tejo ahora....

Tranquilas no os echeis las manos a la cabeza pensando
 (y esta de donde salió diciendo que es lo correcto o no...pues lo digo, porque
 si cogeis el ganchillo como lápiz os hace menos daño en las manos
 a la hora de tejer mucho, sereis menos propensas a hacer tendinitis, o a dañaros el tunel carpiano....esto es para las tejedoras empedernidas....que si tejeis de pascuas a reyes tampoco pasa nada).....

Yo tejo como lápiz, me costó coger el truco, porque
como os dije antes, aprendí de la otra forma, pero una vez que 
llevaba tiempo haciendolo noto mucho la diferencia y no me duelen tanto las muñecas...

Y he aprendido a coger la hebra de arriba a abajo o de abajo a arriba, según como quiero que me quede el trabajo.....no os recomiendo hacer mezclas en un mismo tejido porque no queda bien, se ve disparejo, una ensalada de puntos que lo hace poco limpio el trabajo.....

Aquí os dejo la foto de las 2 formas, con el mismo hilo, mismo color, mismo ganchillo....

(pincha la foto y la vereis mas grande)




Espero os haya gustado el truco de hoy
un saludo y que seais muy felices

Natalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario